Hoy en día las agencias de marketing tienen ante si el desafío de optimizar sus campañas y atraer nuevos clientes con presupuestos reducidos. En un sector tan competitivo, elegir bien cómo y dónde invertir el dinero marcará la diferencia.
Los potenciales nuevos clientes demandan algo más que una simple estrategia de marketing tradicional, necesitan una imagen de marca, algo que les trasmita y genere emociones. No se trata de reinventar la rueda sino de darle una vuelta a la forma en la que gastan su presupuesto en marketing, para combinar modernidad y tradición sin perder el objetivo final, que es ganar clientes.
Los flyers, el clásico que nunca pasa de moda
Aunque parezca anticuado y obsoleto, nada más lejos de la realidad, los flyers han vuelto a escena como una opción eficiente y directa para las campañas de marketing. A diferencia de un anuncio online que desaparece con un simple scroll, los flyers perduran, algo que solo el material impreso es capaz de trasmitir y que en campañas locales se convierte en el mejor aliado de las agencias de marketing exitosas.
Los directores de las campañas eligen flyers baratos para testear distintos modelos y estilos antes de comprometerse a largas tiradas de material impreso. Por ello deben elegir una empresa que ofrezca esta posibilidad, como HelloPrint.
Conectar por medio del diseño
Cuando las agencias de marketing deciden lanzarse por el material impreso, como flyers, catálogos, banners etc.… deben entender que el diseño y el material que elijan debe reflejar su imagen de marca, su público objetivo y conectar con la población para trasmitir proximidad. Por ejemplo, elegir un acabado premium o un material reciclado es una decisión vital según tus potenciales clientes.
Por ello primero debes entender a quién te diriges, lo que se consigue con las tiradas cortas de flyers que permiten estudiar el mercado sin comprometer el presupuesto. Las agencias eligen empresas como HelloPrint para sus campañas porque no comprometen calidad a costa de un bajo precio.
El valor añadido en la impresión
La impresión permite diferenciarte de la mayor parte de agencias de marketing que optan por campañas digitales. Las formas tradicionales de publicitarse están resurgiendo ante la ineficiencia de las redes sociales en sectores saturados como las agencias de marketing. El objetivo no debe ser reducir el gasto en publicidad sino optimizar la inversión y la rentabilidad. El material impreso ofrece un retorno de la inversión mayor y más directo con una preferencia por la proximidad y el trato cercano que un anuncio web no puede trasmitir.
El futuro de las campañas inteligentes
El futuro es incierto y demanda adaptación por parte de todos los negocios, no solo por las agencias de marketing. La creatividad es otro factor relevante, con tantos estímulos en el día a día, captar la atención es cada vez más complejo. Las campañas de marketing del futuro necesitan de cambios rápidos, de aprovechar tendencias y de material de calidad. Internet puede ser un lugar complicado para crecer, por ello ganarse un hueco en el barrio o localidad es el primer paso para el crecimiento global de las agencias.