Seguro que has escuchado hablar de las pop up stores y del interés que las marcas han mostrado por crear este tipo de activaciones efímeras. El 100% de las firmas que tienen éxito actualmente dedican gran parte de su presupuesto de marketing a crear acciones en el punto de venta que atraigan nuevos clientes.
¿Quieres generar mayor tráfico en tu tienda con eventos personalizados? Si tu respuesta es que sí, no lo dudes, apuesta por los pop up store y los pop in en tu estrategia de marketing y comunicación. Tienes que tener en cuenta la necesidad de ofrecer tu producto de una manera diferente, atraer al cliente con acciones inesperadas y atractivas. Contar con herramientas llamativas que te faciliten el acceso a tus posibles clientes es la clave.
Desde Instore te presentamos dos herramientas súper efectivas.
Pop up store
Surgieron de la necesidad de las marcas de tener un espacio físico sin invertir demasiado dinero. Las pop up store consisten en tiendas que por un tiempo determinado se sitúan en un lugar estratégico buscando sorprender y atraer al consumidor. En estos últimos años, las pop up store se han llevado a cabo con el fin de afianzar y captar clientes, elevar la imagen de marca, conocer los hábitos del consumidor… Pero esta herramienta no deja de evolucionar, y es por ello que en los últimos tiempos se ha utilizado como espacio donde llevar a cabo eventos de marcas y mejorar así la experiencia del cliente.
Dale vida a tu espacio de venta con eventos únicos
Cada vez más marcas priorizan la experiencia de compra del cliente en los puntos de ventas físicos, saben que generando este tipo de eventos elevan sus ventas.
Cuatro claves para llevar a cabo una pop up store
Ubicación: una decisión fundamental que muchas marcas cometen el error de tomar a la ligera es la ubicación de la pop up store. Esta debe ser una ubicación estratégica, para elegir deberás de hacer un estudio de mercado, así sabrás los hábitos de consumo del público que te va a visitar. Muchas empresas E-commerce analizan las ciudades donde se generan más ventas online para ubicar allí sus pop up y así comprobar si sería buena idea establecer un punto de venta físico en esa ciudad o zona.
Decoración: convierte tu pop up store en un espacio atractivo y original para llamar la atención de tu público. La decoración es una herramienta con gran potencial para hacerlo. Aunque sea un espacio que estará operativo por un tiempo limitado podrás crear una decoración que se adapte a la situación y cumpla los objetivos. Una tendencia muy efectiva es utilizar una decoración monocolor, eligiendo un color llamativo como centro de todo.
Experiencia del cliente: si deseas posicionarte en el top of mind de tu público objetivo deberás cuidar la experiencia de este al máximo, dependiendo de tus objetivos y de la temática de la pop up podrás hacer diferentes actividades para interactuar con el cliente y conectar con él. Ofrece experiencias personalizadas y conseguirás un match.
Estrategia: márcate unos objetivos principales, ¿qué deseas conseguir? crea una historia, transmite tus valores como marca y consigue que el cliente reciba lo que desea para que quede satisfecho.
Un concepto muy nuevo ¿qué son las Pop In Store?
Una Pop In Store es una activación en el interior de un punto de venta, se utiliza la misma tienda o boutique para la realización del evento e invitar allí a los participantes. Esto es muy habitual cuando la firma quiere mejorar la experiencia de compra, fidelizar y elevar las ventas. Actualmente estos espacios tan atractivos se utilizan para celebrar eventos o campañas temporales de breve duración.
Pop In Louis Vuitton en Madrid
Sin ir más lejos podemos destacar el proyecto de Pop In que recientemente ha realizado Instore para Louis Vuitton en su boutique de la calle Serrano en Madrid.
Un evento con el que presentan su temporada de primavera verano 2023 mostrando como reclamo la pasarela que crearon en la Semana de la moda de París, gracias a este Pop In han conseguido llevar al centro de una de sus boutiques una experiencia sin precedentes, hacen que sus clientes viajen hasta la capital de la moda sin moverse del sitio gracias a la implantación de pantallas con imágenes del desfile.
En definitiva, las oportunidades de llegar a tu público de forma más efectiva está en tu mano, solo tienes que pensar lo que quieres transmitir y convertir tu tienda en un lugar de encuentro entre marca y cliente, un espacio donde las experiencias que vive tu público sean memorables.