Sin embargo, después de la crisis, los negocios y empresas que verdaderamente contaban con un modelo de negocio sólido, estable y consolidado a través de Internet lograron que la sociedad volviera a confiar en ellos.
Digamos que todos fuimos poniendo nuestro granito de arena para que al final este modelo prosperara. Los usuarios depositando su confianza en este tipo de transacciones, los empresarios invirtiendo y, por supuesto, la sociedad que, en general, siguió confiando en Internet.
En 2005 ya éramos 1.000 millones de personas con acceso a Internet en todo el mundo, en España prácticamente más de la mitad de la población con más de 15 años accede normalmente a la Red. El crecimiento de este medio tan sorprendente llamado Internet ha sido vertiginoso año tras año y Pixmania.com no ha sido la excepción, pues desde el año 2000 en que fue creada la página web hasta la fecha tenemos más de cinco millones de clientes, cifra de la que muy pocas páginas web pueden presumir.
Ya estamos en el futuro
Hoy hemos descubierto que el tan esperado futuro siempre fue presente y que, en realidad, el pasado cada vez está más lejos. Es decir, cuando hoy en día se le pregunta a alguien si realiza transacciones comerciales a través de Internet, las respuestas son muy variadas, pero casi siempre confluyen en un punto: casi todos realizan algún tipo de transacción, por pequeña que sea, a través de la Red.
“Yo sólo compro entradas para el cine”; “yo sólo reviso mi cuenta bancaria”; “yo sólo he comprado una vez”