Iñigo López de Uralde, director general de Coleman CBX, fue el encargado de presentar la obra, que resume la visión sobre la marca y su importante papel en el mercado, y que se acentúa aún más en una época de crisis como la actual: “Las marcas bien cuidadas son flotadores que ayudan a las compañías a mantener su cotización y a resistir los embates de la crisis”.
En el anuario se divide en tres capítulos. En el primero se incluyen una serie de artículos que analizan, entre otras cuestiones, el modo en que las marcas están respondiendo a los nuevos hábitos de consumo introducidos por la crisis, el papel que desempeñan en diferentes sectores (inmobiliario, financiero, etc.) o la relevancia que está adquiriendo el branding verde. También se incluye información sobre la recién creada Asociación Española de Empresas de Branding, a la que Coleman CBX pertenece, y que preside Víctor Mirabet, consejero delegado de la compañía.
En el segundo capítulo se recogen los datos principales del informe sobre las 50 marcas españolas más valoradas, realizado conjuntamente por Coleman CBX y Brand Finance. Y en el tercero se incluye una serie de casos prácticos.