El primer colchón detector de infidelidades del mundo llega al mercado español de la mano de Durmet y Grey España.
Durmet, la marca gallega de colchones constituida en 2009 por Antonio Muiño y Manuel Piñero, ha ampliado su mercado materializado la propuesta de Grey España, consistente en la creación de Smarttress, un colchón en apariencia normal que esconde en su interior la tecnología Lover Detection System. Se trata de 24 sensores, entre los detectores de vibración y las zonas de contacto, capaces de captar cualquier movimiento sospechoso sobre la cama y de informar al dueño a través de una app para móviles.
Los sensores y el módulo de comunicación se alimentan con una batería extraíble que se oculta en un extremo del colchón. El controlador puede diferenciar los patrones de movimiento propios del acto sexual frente a los de una persona al descansar, una mascota caminando sobre el colchón o unos niños saltando sobre el mismo.
Esta idea de Grey España surgió a raíz de los últimos estudios, que demuestran que los españoles son los europeos más infieles de Europa y que en la mayor parte de los casos las infidelidades se cometen en la propia casa.
Presentación en el barrio más infiel de España
El lanzamiento del colchón detector de infidelidades se produjo los días 13 y 14 de abril en un espacio abierto en la calle Serrano de Madrid donde los consumidores pudieron probar el Smarttress. La elección del barrio de Salamanca para la presentación del colchón no fue casual, dado que según las estadísticas se trata del más infiel de España.
Este producto estará a la venta bajo pedido en los establecimientos que comercializan colchones de la marca Durmet, pudiéndose adquirir también de forma confidencial a través de la web del producto.