Codorníu, la bodega más antigua de España y creadora del cava, amplía su exclusiva colección Ars Collecta con el lanzamiento del Codorníu Ars Collecta Josep Raventós Rosé Gran Reserva 2015, un espumoso de edición limitada que rinde tributo al legado de Josep Raventós, pionero que hace más de 150 años elaboró el primer cava de la historia.
El nuevo gran reserva, elaborado con un 70% de pinot noir y un 30% de trepat, procede de viñedos situados en la Serralada de Prades, una de las zonas más frescas de la DO Cava. Los suelos de licorella aportan una mineralidad distintiva, mientras que el contraste térmico entre el día y la noche favorece un desarrollo lento de la uva, fundamental para preservar su frescura tras más de cinco años de envejecimiento. La vendimia, realizada a mano y de noche, garantiza la máxima integridad del fruto.
Tras una crianza superior a 60 meses, el Codorníu Ars Collecta Josep Raventós Rosé Gran Reserva 2015 se distingue por su complejidad y elegancia. Presenta un color salmón pálido y una burbuja fina, con aromas de fruta roja fresca y matices de frutos secos. En boca, ofrece una textura cremosa y equilibrada, con un final largo y persistente que refleja el carácter de los grandes cavas de guarda.
El nuevo rosé de Codorníu se presenta como una propuesta gastronómica versátil para acompañar aperitivos gourmet y postres de fruta confitada o tartas como la red velvet o la de manzana. El cava está pensado para los paladares que buscan experiencias singulares y un perfil organoléptico distintivo.
Con esta nueva referencia, Codorníu consolida la colección Ars Collecta, su gama más exclusiva. Lanzada en 2016 con cinco cavas de prestigio —Jaume Codorníu, 456, La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta—, Ars Collecta debutó un año más tarde con la distinción de Cava de Paraje Calificado, reconocimiento que ostentan sus tres monovarietales La Pleta, El Tros Nou y La Fideuera. A día de hoy, la colección reúne diez cavas únicos y más de 500 galardones nacionales e internacionales.