Coches.net ha estrenado una nueva campaña en clave de humor desarrollada por la agencia creativa Coyote. La propuesta sitúa como protagonista un insight muy ligado a la cultura local: el vínculo emocional con el coche, tanto en el momento de comprar como en el de vender.
La campaña es el resultado del concurso convocado por la marca en noviembre de 2025, al que concurrieron PS21, Mono Madrid y Coyote. Bajo el lema “Donde unos solo ven coches, otros vemos algo más”, la comunicación refuerza el posicionamiento de Coches.net como marca en el mercado de compra-venta, apelando a esa relación que muchos conductores establecen con su vehículo.
A través de distintos personajes y situaciones cotidianas, las piezas retratan momentos reconocibles: lo difícil que resulta desprenderse del coche cuando llega la venta, el dolor “casi físico” de un rayazo o el orgullo de ver cómo responde cuando lo necesitas. Con ese punto de vista, la campaña aterriza mensajes como “Si no es solo un coche, cómpralo donde entendemos cuánto te importa” o “Véndelo donde hacemos que valga la pena”.
Como elemento diferencial, la producción incluye una versión propia grabada y producida en exclusiva del clásico de Ricchi e Poveri (1982) “Será por qué te amo”, que funciona como hilo conductor para subrayar la emocionalidad del relato.
La campaña, producida por Petra Garmon, cuenta con dos ejecuciones —una enfocada a compra y otra a venta— en formatos de 10 y 20 segundos, y se difundirá en medios digitales y televisión.
“Con esta campaña damos un paso al frente. Queremos mostrar un coches.net más fuerte y que conecte con la gente, pasando de ser los expertos a ser el líder en el que puedes confiar”, explica Magalí Rey, brand director de Coches.net. “Buscamos una comunicación que se vea, se cante y se sienta… para ser la respuesta más simple y transparente para el usuario, pero contándolo con una historia que se te quede grabada”, añade.
- Spot compra: Compra tu coche donde sabemos cuánto te importa
- Spot venta: Vende tu coche donde hacemos que valga la pena