Coca-Cola, segundo round en su lucha contra el sedentarismo

Las estadísticas prevén que para el año 2030, el 58% de los adultos tendrán sobrepeso y obesidad. El 60% vivirá

Las estadísticas prevén que para el año 2030, el 58% de los adultos tendrán sobrepeso y obesidad. El 60% vivirá en ciudades y pasará la gran parte de su tiempo sentado o tumbado. Eso no significará que estén relajados, ya que la tasa de estresados permanentes ascenderá también al 60%. Y el 23% tendrá problemas de sueño.

Todos estos datos se muestran en el spot, que se cierra con un guiño de complicidad a los ciudadanos, a los que se invita a poner remedio a la situación y cambiar la tendencia de las estadísticas adoptando un estilo de vida más saludable.
Estadísticas, que se podrá ver en las principales cadenas nacionales, se complementa con ejecuciones gráficas en prensa escrita, publicidad exterior y acciones online a través de los canales habituales. Así, se ha creado la web específica www.cambialasestadisticas.com, y el hastag #ysinoslevantamos.

Según Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, este segundo spot “completa la estrategia de comunicación de nuestra campaña sobre el sedentarismo y la obesidad; en el spot Sillas señalábamos una de las causas olvidadas que producen sobrepeso, el sedentarismo y ahora lo que hacemos es invitar en un tono positivo y optimista a los ciudadanos a tomar el camino de la vida activa y derrotar los presagios negativos”.