Coca-Cola lanza Fanta Zero

La multinacional ha llevado a cabo este lanzamiento tras la buena acogida que los consumidores han prestado a Coca-Cola Zero,

La multinacional ha llevado a cabo este lanzamiento tras la buena acogida que los consumidores han prestado a Coca-Cola Zero, que en sólo un año y medio desde su lanzamiento ha duplicado el crecimiento del segmento de las bebidas light, convirtiéndose en el mayor éxito de la compañía después del lanzamiento de Coca-Cola Light en 1984.

El año pasado Fanta también sacó al mercado Fanta Verdia, un refresco bajo en calorías, con menos gas, más cantidad de zumo e ingredientes funcionales.

Fanta es junto con Coca-Cola una de las marcas más consumidas en el mundo. En España representa en torno al 50% del segmento de bebidas refrescantes de naranja y limón.

España es el cuarto país europeo en el que se lanza Fanta Zero, después de Francia, Alemania y Reino Unido. Su entrada en el mercado está apoyada por una campaña publicitaria creada por McCann-Erickson España.

El origen de Fanta se sitúa en Alemania, después de la Segunda Guerra Mundia, cuando a causa de las secuelas del conflicto no era posible obtener los ingredientes necesarios para producir Coca-Cola. A España llegó en 1961 y en la actualidad se comercializa en tres sabores: naranja, limón y fresa (sólo en las Islas Canarias).