Coca-Cola Europacific Partners cerró los primeros nueve meses del año con unos ingresos de 13.025 millones de euros, un 19,0% más que en el mismo periodo de 2021. Se destaca, de esta tendencia positiva, el incremento del 20,0% registrado durante el tercer trimestre, hasta los 4.745 millones de euros.
En Iberia (España, Portugal y Andorra), la compañía ingresó 2.341 millones de euros, un 25,5% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que en el tercer trimestre facturaron 970 millones de euros, un 22% más.
El consumo fuera de hogar, en alza
El crecimiento del tercer trimestre en Iberia refleja “el ritmo de recuperación del canal de consumo fuera del hogar, que ha alcanzado un volumen superior a los registrados en 2019”, ha declarado la compañía en un comunicado. Se suma también la recuperación del turismo y un clima favorable. “La subida del IVA en España mantuvo su impacto en los volúmenes dentro del canal de alimentación”, añaden.
Coca-Cola azúcar y Monster tuvieron ambos un comportamiento destacado, con unos volúmenes superiores a los registrados en 2019.
También, la compañía ha destacado que el crecimiento de los ingresos/cajas unidad en Iberia estuvo “impulsado por una mezcla favorable de precios subyacentes y un mix de canales positivo”. El canal de consumo fuera del hogar impulsó estos datos, creciendo un 12% en el tercer trimestre el volumen de formatos de vidrio pequeños, por ejemplo.
Por otra parte, la entidad ha indicado que están manejando de forma efectiva palancas clave como precio y gastos en promociones en toda nuestra amplia oferta de envases, junto con nuestro foco en la eficiencia”.