La primera fase de la campaña de comunicación y celebración del 25 aniversario de Coca-Cola Light, ejecutada por McCann-Erickson, se ha difundido en varios periódicos de tirada nacional y en algunas cadenas de radio y ha consistido en un comunicado de la propia compañía en un tono poco convencional.
La segunda fase ha contado con la participación de varios famosos del mundo de la empresa y la televisión(Nieves Álvarez, Jesús Vázquez, Kike Sarasola, Santi Millán, Jorge Fernández, Cristian Gálvez, Anabel Alonso, David Delfín, Nuria Roca, Manu Carreño y Dani Mateo) y otros tantos consumidores anónimos, que en 10’ explican las razones por las que son fans de Coca-Cola Light.
Para apoyar la celebración, la marca ha lanzado una acción promocional, desarrollada por Momentum, que invita a los consumidores a través de su página web www.cocacola.es a que elijan una botella y realicen su propio diseño. Todos aquellos que participen en la promoción podrán optar a uno de los 25 viajes a América o alguna de las 2.000 noches en cualquier hotel de la cadena Room Mate que se esconden detrás de las botellas
Adicionalmente, de todos los participantes se realizará un último sorteo, donde podrán hacerse con un viaje a Nueva York durante cinco días.
Coca-Cola Light fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español. Su nacimiento en 1984 marcó un hito en el segmento de bebidas refrescantes en nuestro país, creando una categoría hasta esos años casi inexistente.
Coca-Cola Light o Diet Coke, como se conoce en algunos países, comenzó a comercializarse en Estados Unidos en 1982 y actualmente es la tercera marca de bebidas refrescante más consumida en el mundo. En España, actualmente se consumen más de 350 millones de litros, lo que representa cerca del 9% del total del segmento de bebidas carbonatadas, con ocho millones de consumidores.
Al éxito y aceptación de Coca-Cola Light por parte de los consumidores también han contribuido sus campañas de publicidad, protagonizadas por artistas de la talla de Julio Iglesias y Rene Russo (los encargados de presentar la nueva bebida baja en calorías en nuestro país), así como
Whitney Houston, Demi Moore, Paula Abdul y Elton John. Pero no fue hasta 1994 cuando la imagen de Coca-Cola Light acaparó la pequeña pantalla con el anuncio de La hora Coca-Cola Light o el Chico Coca-Cola Light.