Desde siempre, mucho más que un refresco es el título de la nueva campaña de Coca-Cola que comenzó a difundirse el pasado 10 de noviembre. La campaña es obra de la agencia Sra. Rushmore y recoge algunas de las iniciativas sociales y culturales más importantes desarrolladas por la marca de refrescos en España desde 1953.
Si el año pasado Coca-Cola lanzó la campaña Y si nos levantamos, concebida para concienciar sobre la necesidad de seguir un estilo de vida más saludable, ahora quiere destacar su compromiso con la sociedad española a través de su relación con la educación, la cultura, el medio ambiente o el deporte popular.
Entre los proyectos que se destacan figuran el , las acciones de recuperación en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel o el Proyecto GIRA de capacitación juvenil
“Iniciativas como el concurso de redacción que empezamos hace más de 50 años cobran ahora una importancia especial cuando España lidera, según la OCDE, el ranking de países europeos con la tasa más alta de fracaso escolar o desempleo juvenil”, afirma Miguel Mira, director de relaciones institucionales y comunicación de Coca-Cola. Y añade: “Con el Proyecto GIRA decidimos dar un paso para tratar de mejorar la capacitación de una generación de jóvenes con muchas dificultades para empezar su vida laboral”.
La campaña
Creada por la agencia Sra. Rushmore, la campaña, consta de cuatro spots y puede verse desde el pasado 10 de noviembre en televisión, cine, prensa e Internet.
El primer spot rinde homenaje al Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que este año cumple su 55ª edición, y en el que han participado más de 10 millones de chicos y chicas de 2.º de la ESO con el objetivo de fomentar la escritura creativa. En el anuncio, el ganador de una de las ediciones, le pregunta a su madre: “Mamá, ¿tú crees que me quitarán el premio cuando se enteren de que no me gusta la Coca-Cola?”.
Los Premios Buero de Teatro Joven, que celebran su 12ª edición y que suman más de 43.000 participantes subidos a un escenario, o los jóvenes con menos oportunidades que forman parte de GIRA para mejorar su formación y facilitar su incorporación al mundo laboral, son otros de los proyectos que se destacan en esta campaña.
Tampoco faltan referencias a las iniciativas medioambientales, como por ejemplo las diferentes acciones realizadas en Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) para recuperar la zona y proteger los acuíferos.
Y la promoción de los hábitos de vida activa y saludable es otro de los compromisos de Coca-Cola que también está presente en esta campaña. La compañía impulsa más de 17.000 eventos deportivos cada año que llegan a más de tres millones de personas, como por ejemplo la Copa Coca-Cola, una competición que comenzó en 2001 y que este año contará con la participación de más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de la categoría cadete.