Coca-Cola ha presentando en Madrid su nueva estrategia de marca única. A partir de ahora todas sus gamas (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes.
Con este reposicionamiento en su marketing, Coca-Cola espera incrementar su crecimiento y acercarse más a los consumidores, extendiendo los valores tradicionales de la marca a todas sus variedades.
“La prioridad del negocio global, y también en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que lanzamos ahora es un ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”, explica Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal.
Tras este cambio, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores:
• En lugar de ver a tres marcas independientes, se podrá ver a la icónica Coca-Cola original apoyando las tres variedades.
• Cada lata y botella tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.
• Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada variedad, por ejemplo “sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína”.
• Las variedades sin calorías se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.
Coca-Cola ha elegido España para presentar esta nueva estrategia global, que pronto se plasmará en los nuevos diseños de las variantes del refresco y en sus anuncios. La identidad común de la marca se irá implantando después en el resto del mundo.