Coca-Cola actualiza su imagen en todo el mundo

Coca-Cola ha iniciado un proceso de actualización de su logotipo y del packaging de sus marcas Coca-Cola, Cola-Cola Light y

Coca-Cola ha iniciado un proceso de actualización de su logotipo y del packaging de sus marcas Coca-Cola, Cola-Cola Light y Coca-Cola Zero en todo el mundo. La nueva imagen de la marca, que estará vigente en todos los mercados a partir de esta primavera, se inspira en algunos de los valores que Coca-Cola ha preconizado desde su lanzamiento en 1886. La agencia estadounidense Attik ha sido la encargada de la actualización.

En este sentido, el nuevo diseño adoptado por la compañía representa una vuelta a la simplicidad. Se mantiene el color rojo característico de la marca así como su grafismo mundialmente conocido pero se eliminan tanto las ondas de color amarillo y plata como las burbujas que acompañaban al diseño anterior. Así mismo, el nuevo packaging se inspira en los conceptos de sencillez, autenticidad y originalidad defendidos por marca.

No es la primera vez que Coca-Cola realiza modificaciones importantes en el packaging de sus productos. Desde 1960, cuando se lanzó la primera lata en el mercado americano, la compañía ha introducido cambios relevantes como la inclusión de la imagen de la botella contour, eslóganes como Siempre Coca-Cola o Disfruta o el nombre de Coke cuando lo registró la compañía en 1960. La última transformación en el cambio del packaging de Coca-Cola fue en el año 2003, cuando se introdujeron las ondas, los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.

El nuevo packaging se aplicará en los principales formatos que actualmente se comercializan en el mercado español como son el PET, lata, y en los envases de vidrio retornable y no retornable.