Según Opera Mediaworks, los usuarios de phablets se parecen más a los usuarios de smartphones que a los usuarios de tabletas en cuanto al tipo de medios que consumen; sin embargo, su comportamiento es lo suficientemente diferenciado como para tener su propio perfil. Algunas de las conclusiones del estudio son:
• Las redes sociales son la categoría más popular entre usuarios de phablets, constituyendo más del 53% del total de impresiones, tal y como pasa entre los usuarios de smartphones. Sin embargo, este porcentaje es mucho más alto que el promedio mundial de impresiones en dispositivos móviles durante el primer trimestre, que constituyó un 27% del total de impresiones.
• A diferencia de los usuarios de smartphones, que utilizan su dispositivo para consumir deportes, noticias e información, el consumo de estas categorías en los usuarios de phablets es bastante bajo.
• A pesar del mayor tamaño de la pantalla, los phablets no están reemplazando a las tabletas, que todavía superan de lejos a los phablets en las categorías de juegos, música, vídeo y multimedia.
Opera Mediaworks también ha analizado el volumen de tráfico (impresiones de anuncios) y los niveles de participación o engagement (porcentaje de clics) en Estados Unidos durante un período de 24 horas. Algunos de los hallazgos son:
• El volumen de tráfico procedente de phablets es más alto por la mañana (de 9 a 12 horas), pero la receptividad hacia anuncios móviles es muy baja. El tráfico baja durante el resto del día, pero el engagement crece significativamente, alcanzando su máximo nivel por la noche (de 20 a 22 horas).
• El uso de tabletas es más alto por la noche, ya que los usuarios están en casa después del trabajo. No obstante los niveles de engagement con anuncios por la noche no son tan altos como los de los phablets.
• El engagement tanto en phablets y tabletas es bajo por la tarde (de 17 a 19 horas).
La información se puede ampliar en www.operamediaworks.com/insights/phablet.html.