La consultora de comunicación ha presentado Guía, una plataforma informática pensada para la gestión unificada e inteligente de alertas de crisis. La herramienta permite un reporte de alertas rápido que facilita una valoración objetiva de la incidencia y la información inmediata y automática a los responsables de gestionar la situación.
A través de la herramienta se accede a un cuadro de mando en el que aparecen identificados los riesgos concretos que pueden afectar a una organización. El usuario marca los hechos sucedidos y, de forma automática, Guía remite la alerta por SMS y correo electrónico a las personas de la gestión de crisis en función de la gravedad del problema. La herramienta ofrece a los usuarios el acceso directo a los protocolos de actuación definidos para cada caso, de forma que todos los afectados pueden seguir de inmediato las instrucciones predeterminadas.
Guía es accesible y manejable desde el ordenador, el teléfono móvil y las tabletas. También es aplicable a cualquier entorno y país ya que puede configurarse en diferentes idiomas.