En el taller se abordarán las técnicas que nos van a permitir transformar una comunicación «comercial» de marca en un contenido de «entretenimiento» que el usuario busque proactivamente. Todo ello asegurando que la marca pueda generar un ROI (si no vende, no vale).
El curso está especialmente recomendado para profesionales de la producción y los medios (a quien puede faltarles know how en branding) y a la inversa, para profesionales de agencia y anunciante (que habitualmente no tienen experiencia en creación de contenidos de entretenimiento).
Descripción
- Preámbulo: definiendo el ámbito del Brand Content y su importancia como nuevo enfoque publicitario. Evidencias de su eficacia a nivel cognitivo, afectivo y de intención de compra.
- Metodología para crear un Branded Content, desarrollada en equipos sobre un caso práctico real:
• Briefing de marca.
• Investigación: ¿Cómo conseguir la información que necesitamos sin un presupuesto de investigación?
• ADN de marca. Una herramienta para trabajar el posicionamiento de la marca en su parte interna y externa, racional y emocional.
• Territorio de marca: una segunda herramienta que se sirve de estímulos visuales (moodboards) para convertir “product stories” en “people stories”, susceptibles de aportar valores de entretenimiento o información.
• Reality check: ¿es nuestro territorio adecuado para cultivar en él nuestro contenido a futuro?
- Creación/producción de los contenidos: definiendo contenido en el sentido más amplio. Crearemos una «mini-Biblia» del contenido, donde habrá espacio para la historia, la experiencia y la participación activa del usuario.
- Distribución de los contenidos: estrategias para distribuir nuestros contenidos en paid media, shared media y owned media.
Este curso tiene un formato Taller con un nivel de dificultad intermedio. Más información sobre el curso