Parece que este sector clave para la economía no contempla las redes sociales como una nueva oportunidad de negocio, ni siquiera en momentos tan complicados como éste, en el que las ventas de automóviles sigue en caída libre y se espera un cierre de año con un descenso del 16,9%, según los datos ofrecidos por BBVA Research.
En este contexto, Digital PR ha realizado un estudio sobre el comportamiento en las redes sociales ( Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Flickr y Wikipedia) de 22 marcas de automoción: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Entre los resultados del estudio llama la atención que ninguna de las firmas tiene presencia en los seis canales medios sociales analizados. Wikipedia es el único canal donde todas las marcas están presentes, sin bien no en todos los casos hay referencias específicas al mercado español.
Entre las marcas con mayor presencia corporativa en los medios sociales españoles analizados están Honda, BMW y Peugeot. A su vez, Renault es la marca menos activa en las redes (solo aparece en Wikipedia). Además, hay cinco empresas que no tienen canal oficial en Facebook para España: Audi ( que sí tiene canales para algunos de sus modelos), Opel, Renault, Seat y Toyota.
Puede consultar el estudio completo en https://ipmark.com/pdf/auto.pdf