Clubhouse testea en Estados Unidos su versión para teléfonos Android

Clubhouse testea en Estados Unidos su versión para teléfonos Android

Este anuncio viene de la mano de la caída de descargas de la app en todo el mundo, pasando de las 9,6 millones en febrero a las 900.000 en abril.

La aplicación de moda Clubhouse revolucionó la industria del audio a principios de año, al conocerse que Elon Musk y otras celebrities participaban en sus chat en vivo, alcanzando en febrero 9,6 millones de descargas. Esa cifra se desplomó a las 2,7 millones en marzo y las 900.000, en abril. 

Clubhouse, que inició su aventura en sistemas operativos de Apple, empieza abrirse camino en los teléfonos Android en Estados Unidos, con invitación, al igual que en los dispositivos de la marca de la manzana. 

Este aterrizaje piloto en EEUU inició el 9 de mayo y próximamente llegará a más mercados de habla inglesa, y luego al resto del mundo. «Nuestro plan para las siguientes semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar funciones finales como pagos y creación de clubes», han declarado desde la empresa en un comunicado.

Se espera que el lanzamiento en Android llegue a más usuarios ante la caída de descargas, también propiciados a que los usuarios pasan menos tiempo en casa.

La empresa creó esta nueva categoría de chat de audio en directo, y ahora se enfrenta a otras grandes tecnológicas que han lanzado su versión, como el abanico  de nuevos servicios que Facebook presentará en verano. En enero, Twitter señalaba que iba a introducir nueva función para cobrar entrada a los usuarios que entren en sus salas de chat de audio ‘Spaces’, en línea  a su estrategia de encontrar más creadores de contenido.