El expresidente estadounidense, ahora embarcado en la fundación Clinton Global Initiative, animó a la industria publicitaria y a los anunciantes a crear redes de cooperación creativa para fomentar y alimentar la sabiduría de la diversidad.
¿Pero puede la publicidad transformar el mundo? Tanto Bill Clinton como su anfitrión, el brasileño Guanaes, opinan que es la única fuerza capaz de cambiar los hábitos de consumo de la población mundial. “Si no lo hacemos todo seguirá igual y la gente del mundo desarrollado continuará consumiendo de forma descontrolada y tirando montones de comida a la basura cada día, un comportamiento insostenible que nos conducirá al desastre”, dijo Clinton.
El político advirtió también que es urgente informar a los ciudadanos sobre el avance brutal de la deforestación . “Las pautas de crecimiento actuales no son son tolerables debido al cambio climático. Pero todavía existe una gran desinformación sobre este tema. Ustedes pueden frenar este desastre si informan a la gente sobre los hechos.Como comunicadores tienen una gran responsabilidad en todo lo que suceda en los próximos 30 años”.