El anuncio se titula Half time y hace referencia al espacio en el que se emite, el intermedio de la Super Bowl, el momento máxima audiencia desde el punto de vista publicitario, y a la difícil situación económica que atraviesa Estados Unidos, y que en el spot se describe como un intermedio o un compás de espera, tras el cual solo queda la remontada.
Algunos políticos republicanos han interpretado el mensaje desde el punto de vista electoral. Dicen que promueve la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, y que el “intermedio” al que se refiere el anuncio sería el primer mandato, que termina a finales de este año.
También sostienen que la campaña podría ser un gesto de agradecimiento de la industria automovilística estadounidense, en este caso de Chrysler, por las ayudas económicas que recibió del Gobierno de Obama en 2009.
Según la revista estadounidense Ad Age, Eastwood, conocido por sus simpatías republicanas, ha emitido un comunicado en el que afirma que no es un anuncio político a favor de ningún partido, sino un mensaje optimista sobre el crecimiento del empleo y el espíritu americano.
El anuncio, obra de la agencia Wieden & Kennedy, se puede ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/ymgR5D.
A raíz de este incidente, un grupo de colaboradores de Ad Age ha seleccionado los diez mejores anuncios políticos: http://bit.ly/AEw3nE.