Citroën ha presentado su nueva identidad de marca y logotipo, con un rebranding que viaja hasta sus orígenes, a 1919, reinterpretando el logo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën. La compañía de automación arranca una nueva etapa hacia una movilidad eléctrica accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.
El nuevo logotipo estará presente en los nuevos modelos de la firma, y se estrenará a finales de este mes con un prototipo de vehículo familiar. A mediados de 2023, la nueva imagen adornará progresivamente a los vehículos de Citroën.
En el centro de la nueva identidad de marca, se encuentra el conocido símbolo de la compañía francesa con el doble “chevron” que se presentan más anchos, rodeados por un marco ovalado vertical más suave. La compañía señala que el objetivo era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más calida de la marca que sea fácil de identificar.
Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el interior, con la app My Citroën.
Nueva identidad y eslogan corporativo
La compañía ha renovado además su identidad corporativa y nace un nuevo eslogan: ‘Nada nos mueve como Citroën’ (‘Nothing Moves Us Like Citroën’, en inglés). El nuevo eslogan comenzará a usarse ya de forma selectiva en las comunicaciones y actividades corporativas y de producto, desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de los concesionarios y los edificios. Los letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía.
La nueva identidad corporativa ha sido desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, con el apoyo y experiencia de Stellantis Design Studio, agencia global de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.
“Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro”, añadiendo que están adoptando “un nuevo enfoque diferente de la movilidad familiar del futuro”, ha indicado Vincent Cobée, CEO de Citroën.