WPP ha anunciado el nombramiento de Cindy Rose como nueva consejera delegada (CEO) del grupo, efectivo a partir del 1 de septiembre de 2025. Rose, actual directora de operaciones de Microsoft Global Enterprise y miembro no ejecutivo del consejo de WPP desde 2019, reemplazará a Mark Read, que deja el grupo publicitario después de más de tres décadas vinculado a la compañía.
Read continuará colaborando con Rose hasta finales de año para facilitar la transición.
Con una trayectoria de más de tres décadas en empresas como Microsoft, Vodafone, Virgin Media y The Walt Disney Company, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como directora general del negocio de consumo en Vodafone o vicepresidenta sénior y directora general de Disney Interactive Media Group por EMEA. En el actual puesto de Microsoft, ayuda a las empresas a utilizar la tecnología digital y la IA para impulsar la transformación empresarial. Anteriormente, fue presidenta de Microsoft Europa Occidental y directora ejecutiva de Microsoft Reino Unido.
Philip Jansen, presidente de WPP, destacó que «Cindy es una líder empresarial excepcional con una amplia experiencia en algunas de las compañías más reconocidas del mundo. Ha impulsado la transformación digital de grandes empresas de todo el mundo, incluyendo la adopción de IA para crear nuevas experiencias de cliente, modelos de negocio y fuentes de ingresos. Su experiencia en este ámbito será de gran valor para WPP, ya que la industria se enfrenta a cambios fundamentales e incertidumbre macroeconómica«.
Rose expresó que «es una empresa que conozco y aprecio, no solo por mis seis años en el consejo, sino también como cliente y socia durante muchos años. Comencé mi carrera en las industrias creativas y esto se siente como volver a casa«.
El nombramiento de Rose se produce en un momento desafiante para WPP. La compañía ha revisado a la baja sus previsiones de ingresos para 2025, anticipando una caída del 3% al 5% en los ingresos comparables menos los costes transferidos, frente a una estimación previa de estabilidad o una disminución del 2%. Además, se espera una reducción del margen de beneficio operativo principal entre 50 y 175 puntos básicos respecto al año anterior, excluyendo el efecto del tipo de cambio. Estas revisiones reflejan un entorno macroeconómico complicado y una menor captación neta de nuevos negocios.
Mark Read abandona WPP
Mark Read, quien ha estado en WPP durante más de 30 años y ha sido CEO desde 2018, manifestó que «ha sido un privilegio liderar este proyecto. Me marcho sabiendo que dejamos una empresa fuerte, creativa y preparada para el futuro».
Sobre el nombramiento de Rose, ha señalado que «aporta una profunda experiencia en tecnología e IA y su impacto transformador en los negocios, y ha dirigido con éxito grandes organizaciones globales».
Mark Read, CEO de WPP, dirá adiós a la compañía a finales de 2025