Chloe Malle reemplaza a Anna Wintour en la dirección editorial de Vogue USA

Malle, que hasta ahora ejercía como editora de Vogue.com, será la encargada de la dirección creativa y editorial de la revista. Reportará a la propia Wintour.

Condé Nast ha nombrado a Chloe Malle nueva directora de contenidos editoriales de la edición estadounidense de Vogue, un puesto de reciente creación tras la retirada de Anna Wintour como redactora jefe de la cabecera tras 37 años en el mismo. 

Malle, que hasta ahora ejercía como editora de Vogue.com y copresentadora del pódcast semanal The Run-Through, será la encargada de la dirección creativa y editorial de la revista. Reportará directamente a Anna Wintour, que sigue vinculada a la compañía en calidad de directora editorial global de Condé Nast y de la edición internacional de Vogue.

Incorporada a la cabecera en 2011 como social editor y más tarde como contributing editor, Chloe Malle ha desarrollado su carrera en diferentes áreas de la revista, desde la edición impresa hasta el entorno digital, pasando por vídeo, podcast y eventos. Durante su etapa como responsable de Vogue.com, el tráfico directo al portal se ha duplicado hasta alcanzar los 14,5 millones de visitantes únicos mensuales. Además, impulsó un incremento del 30% en la oferta de contenidos de Vogue Weddings, dotando a esta franquicia de una página principal propia.

“Creo que la calidez, la alegría, la experiencia y la visión son lo que permitirá a Vogue prosperar en los próximos años”, ha declarado Wintour, quien subrayó la capacidad de su sucesora para mantener el equilibrio entre la tradición de la revista y los retos de futuro. “Estoy entusiasmada de seguir trabajando con ella, como mentora pero también como alumna, mientras nos conduce a territorios nuevos”, añade.

Por su parte, Chloe Malle ha expresado su entusiasmo con el nuevo cargo: “He pasado mi carrera en Vogue, trabajando en todos los formatos, de la impresión al digital, del audio al vídeo, los eventos y las redes sociales. Vogue ya ha dado forma a quién soy; ahora estoy emocionada de dar forma a Vogue”.

Hija del cineasta francés Louis Malle y de la actriz estadounidense Candace Bergen, Chloe Malle se une al grupo de diez responsables de contenidos editoriales de Condé Nast en todo el mundo.

El relevo marca el inicio de una nueva etapa en la revista, mientras Anna Wintour concentra sus esfuerzos en la dirección global de los títulos del grupo y en la edición internacional de Vogue.