Vinculada a Publicis Groupe desde hace 20 años, Chiqui Búa ha sido nombrada presidenta y CEO de Leo Burnett . Búa desempeñaba el cargo de CEO de Publicis desde el año 2008. A lo largo de su carrera en el grupo ha trabajado para clientes como Carrefour, L´Oréal, Loterías, Bankia, Coca-Cola, Renault, Mahou y Pernod Ricard, entre muchos otras.
“Leo Burnett es una marca mítica. La he admirado y temido siempre como competidor. Aquí me he encontrado con un gran equipo y un portfolio de excelentes clientes. Esta decisión que ha adoptado el Grupo me compromete aún más y me estimula para dar lo mejor de mí. Es muy bonito notar como el sector (tanto las agencias como los anunciantes) tiene tanto cariño a Leo Burnett y me hace mucha ilusión llevar esta agencia aún más arriba”, ha declarado Búa tras su nombramiento.
Chiqui Búa es licenciada en Derecho, MBA por el Instituto de Empresa y Master en Estrategia Competitiva en Entorno Internacional por la London Business School.
Al cierre de esta información todavía se desconoce si alguien sucederá a Búa en el cargo y en caso afirmativo, su identidad, según fuentes de la propia compañía.