China trabaja en estos momentos en la que será la campaña de lanzamiento para el mercado italiano, que bajo el eslogan Il cielo ha un nuevo gusto comienza el 1 de marzo en la zona del Veneto, con un mix de medios que incluye exterior, prensa, radio, Internet, mobile marketing, así como acciones promocionales y de marketing de guerrilla.
Posteriormente la agencia seguirá desarrollando las diferentes campañas de lanzamiento para el resto de mercados europeos en los que se lanzará la marca, que ha sido creada por Saffron Consultants.
Volotea, con sede corporativa y una primera base operativa en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, arranca con un nuevo modelo de negocio basado en la conexión a través de vuelos directos de ciudades europeas medianas y pequeñas que ahora no están comunicadas por vía aérea. En una primera fase, Volotea tendrá 14 destinos desde Venecia a lugares como Alicante, Bilbao, Budeos, Brindisi, Budapest, Cagliari, Cracovia, Málaga, Olbia, Oporto, Palermo, Regio Calabria, Tesalónica y Santiago de Compostela.
Para este proyecto, China ha llegado a un acuerdo de colaboración con Joakim Jonason, fundador de Paradiset DDB y creador de la imagen de H&M, así como de la campaña For succesful living de Diesel. Para Rafa Antón, cofundador de China, “contar con la experiencia y visión de Joakim Jonason a la hora de crear marcas globales y conceptos que acaban siendo parte de la cultura popular, nos resultará de mucho valor a medida que Volotea vaya expandiendo su modelo a otros países».