Chanel ha lanzado al mercado global su nueva gama más innovadora y sostenible, Nº1 de Chanel, compuesta por productos básicos de la marca para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancia. Todos los frascos están fabricados con vidrio reciclable, con un menor peso, de un 50 a un 75%, un gran avance para la compañía hacia un futuro más eco consciente.
La nueva línea está creada con ingredientes de origen natural, hasta en un 97%, con una formulación innovadora de casi una década de investigación. Con la camelia, como ingrediente principal, la gama ha sido elaborada para combatir el proceso natural del envejecimiento.
La gama completa está compuesta por crema revitalizante, sérum revitalizante y en bruma revitalizante, base revitalizante y bálsamo para labios y mejillas. En concreto, la crema revitalizante Nº1 de Chanel ha sido elaborada con un 95% de ingredientes de origen natural, procedentes de recursos renovables de madera certificada FSC. El frasco es recargable y la tapa está hecha de cáscaras de camelia, un tipo de arbusto que florece en invierno.
El embalaje ha sido realizado por el fabricante de materiales biodegradables Sulapac, que desde 2018 colabora con la marca de belleza, que ha realizado más de 40 pruebas hasta encontrar el material sostenible ‘perfecto’ para la compañía de belleza. “La primera tarea fue innovar con un material de base biológica que tuviera cáscaras de semillas de camelia como subproducto y al mismo tiempo lo hiciera resistente al calor y la humedad”, han explicado desde Sulapac.