Cepsa y Coca-Cola volvieron a patrocinar la Copa del Rey de Aerostación, que este año cumple su decimoquinta convocatoria. El evento deportivo, que reunió a decenas de globos aerostáticos, se celebró de nuevo en el municipio de Villanueva del Pardillo (Madrid), concretamente en el aeródromo privado de The Balloon Company, entre los pasados 9 y 11 de noviembre.
Este año Cepsa estrenó un nuevo globo aerostático confeccionado con los tonos corporativos (rojo y blanco) de la compañía. Por su parte, Coca-Cola hizo volar otra vez su dirigible de aire caliente, el primero que funcionó en España y que fue presentado hace dos años. El dirigible, comandado por el único piloto español que está en posesión de la licencia de navegabilidad de este tipo de naves, mide 42 metros de longitud por 14 metros de diámetro.
Ambos anunciantes aprovechan las ventajas que ofrece este soporte publicitario exterior, capaces de provocar un 100% de atención inmediata. Los datos de efectividad de estos soportes indican que el 75% de personas se detienen a mirarlos y que el 50% sigue durante un tiempo su trayectoria, mientras que un 35% suele fotografiarlos. Así mismo, el 95% de los espectadores tienen un recuerdo duradero de la marca de tres de los globos que han visto.
La presentación oficial de la nueva edición de la Copa del Rey de Aerostación tuvo lugar en el aeródromo The Balloon Company con la presencia de Carlos Bádenas, jefe de patrocinios de Cepsa; Juan Gedas, alcalde de Villanueva del pardillo; Juan José Pérez Solero, socio director de The Balloon Company, y Fernando García Roldán, director de operaciones del aeródromo.