Proximity BCN y Audi, GP Nacional de Creatividad con ‘La muñeca que eligió conducir’

El #cdec2017 cierra sus puerta a una edición en la que se ha reivindicado el talento creativo de las mujeres

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El #cdec2017 cierra sus puerta a una edición en la que se ha reivindicado el talento creativo de las mujeres y lo hace con una campaña cuyo mensaje es ese: ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, los días 16, 17 y 18 de marzo.

Para el presidente del jurado del #cdec2017, Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, el Gran Premio de este año «es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos».

El jurado de este año ha concedido un total de 261 premios14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

OROS

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ‘Grito’ y ‘Beso’, de RK People para La Quiniela, ‘Abogado’, ‘Diseñador’ y ‘Panadero’, de Publicis para La Primitiva, ‘Acuario’, de OriolVillar para Voll Damm, ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), ‘Fashion to be free’, de DDB para David Delfín, y ‘Cenología’, de McCann Erickson para Ikea.

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘El caballo Maximiliano’, de El Ruso de Rocky para Pepephone, y ‘Siempre están’, de &Rosàs para

Decathlon. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Cara sonriente’, ‘Crucigrama’, ‘Felpudo’, ‘Flores’, ‘Nube’ y ‘Sobre’, de SCPF para Solvia, y la de ‘Esto y lo otro’, ‘Señor’ y ‘Ven’, también de SCPF para Banco Sabadell. En la categoría de Digital, a ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), y ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi. Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un oro a ‘Deliciosa calma’, de McCann para Pavofrío (Campofrío).

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Isabel Yanguas.

GRANDES MARCAS

«La más clara prueba de que la creatividad española está en muy buena forma», señala  el presidente del jurado, «es que detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas. Campofrío, Sabadell, Tous, Lotería, La Primitiva, Solvia o Ikea son algunas de esas marcas que llevan ya varios años haciendo un excelente trabajo y a las que se les ha unido Iberia, Casa Tarradellas, Audi, Samsung o Voll-Damm. Por otra parte, el palmarés también refleja que todavía somos un país que nos cuesta mucho salir de los medios y formatos más tradicionales».

ISABEL YANGUAS Y LUIS BASSAT

Las piezas galardonadas se dieron a conocer durante la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital donostiarra, la noche del pasado sábado 18 de marzo.

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Luis Bassat.

En la ceremonia, que fue presentada por la gimnasta Almudena Cid, también se hizo entrega del c de c de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat, dos profesionales que han conjugado sabiamente las facetas de creativos y empresarios y que, desde posiciones muy distintas, han contribuido a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española. En el caso de Bassat, además, es destacable su trayectoria internacional, ya que ha sido el creativo español que ha ocupado el cargo más alto en un organigrama internacional, el de miembro del consejo de Administración de Ogilvy Worldwide.