Nace la Cátedra TMKF de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente

catedra-tmkf-comunicación-marketingLa Cátedra TMKF de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente es una iniciativa puesta en marcha por la agencia The Modern Kids y la Universidad Complutense de Madrid. Estará ubicada en la Facultad de Ciencias de la Información y es la primera de este tipo que funciona en Europa.

La Cátedra TMKF nace con el objetivo principal de ser un referente académico internacional en formación, divulgación e investigación en la comunicación y el marketing infantil y juvenil y convertirse en el punto de encuentro de las últimas investigaciones sobre Tendencias Sociales y de Consumo de la Infancia y la Adolescencia.

Para ello, se ofertarán masters, Postgrado, cursos de especialización y formación a medida dirigidos a estudiantes, a profesionales del sector y a profesores interesados en conocer las dinámicas propias de la infancia y la adolescencia en relación con la comunicación y el consumo. Además, ofrecerá formación in company a los profesionales de la empresas interesados en el sector.

El equipo docente estará compuesto por profesores de áreas como Psicología, Educación, Sociología, Antropología, o Estadísticas de las Universidades Pompeu Fabra, Oviedo, Alicante y Huelva. Además, participarán docentes del ámbito profesional que desempeñan su trabajo en departamentos de marketing, comunicación e investigación.

Investigación

La investigación será otro pilar de la Cátedra, que realizará dos investigaciones al año denominadas “Kids State” y “Young State”, destinadas a informar sobre la situación de la infancia y los jóvenes en los diferentes ámbitos: consumo, sociedad, ciudadanía, medios de comunicación y escuelas.

Así mismo, se organizarán talleres específicos para escolares, para jóvenes, para padres y jornadas para profesionales y se editarán publicaciones con contenido especializado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional