El rediseño forma parte de los actos previstos para la celebración del 150 aniversario de su nacimiento, que se remonta a 1864, año en el que se fundó la firma Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija, más conocida como de La Catalana, y que constituye la base sobre la que se ha construido el grupo. Entre los actos que se desarrollarán durante el 2014 cabe destacar la publicación de un libro que explica la trayectoria de la compañía.
La nueva imagen ha sido diseñada por el estudio Mucho. El elemento principal es el símbolo en forma de “Y”, que es el resultado de una evolución natural del anterior y que, como aquel, se inspira en la planta de la sede central del grupo asegurador en Sant Cugat de Vallés, que fue erigida en 1970. La forma de “Y” es la que identifica a Catalana Occidente y la que la nueva identidad refuerza. El rediseño incorpora también una tipografía creada especialmente para Catalana Occidente.
Según José María Serra, presidente del grupo, la nueva marca representa la vocación aseguradora, en toda la extensión del término, de todas las empresas del grupo: “La nueva marca pretende transmitir esta idea en un momento muy especial para nosotros. Contar con una trayectoria y experiencia que abarca ciento cincuenta años de historia es un orgullo para todos los que formamos parte de Catalana Occidente. Un grupo con presencia internacional, pero ante todo un claro referente en el mundo asegurador español”.
Grupo Catalana Occidente cuenta actualmente con más de 6.700 empleados y está presente en 46 países. Su red en España está compuesta por más de 1.000 oficinas y 20.000 agentes que atienden a más de 4 millones de clientes.