Casadevall y Muñoz, ‘ni reportings ni ratios’

Casadevall y Muñoz (www.casadevallymunoz.com) es, según sus socios fundadores, “una agencia independiente y libre que no va a dedicar ni

Casadevall y Muñoz (www.casadevallymunoz.com) es, según sus socios fundadores, “una agencia independiente y libre que no va a dedicar ni un solo minuto ni al reporting ni a los ratios”.

El objetivo de ambos profesionales es ayudar a los anunciantes a crear marcas con proyectos hechos a medida. En la dinámica de trabajo de Casadevall y Muñoz juega un papel muy importante Internet, como plataforma de medios que ofrece a los comunicadores la posibilidad aproximarse al consumidor sin perseguirlo.

Con oficinas en Barcelona (Casadevall y Muñoz) y en Sevilla (Casadevall y Quintero), la agencia opera en toda España pero, según ha señalado Muñoz a IPMARK, no se descarta la apertura de una oficina en Madrid en un futuro próximo.

La estructura de la agencia tiene a Luis Casadevall y Jesús Muñoz como máximos responsables en la relación con los anunciantes. En Sevilla, el popular periodista Jesús Quintero, socio de Luis Casadevall desde finales de 2008, se dedica a la creación de contenidos al servicio de las marcas nutriéndose de la cultura, el arte y la comunicación. En Barcelona completa el equipo Elsa C. Gual, directora de cuentas y coordinación y cuentan, además, con la colaboración de José Miguel Alonso, socio fundador y consultor de Focus Estrategias de Comunicación. En Sevilla está José Luis Rodríguez del Corral, escritor, guionista y editor de contenidos.

Antes de crear Focus Estrategias de Comunicación, José Miguel Alonso también participó en la fundación de Alta Definición, donde fue consejero delegado, y en la de Planners, actual Added Value.

Por su parte, Elsa C. Gual trabajaba anteriormente en McGuffin, como directora de cuentas y producer, mientras que José Luis Rodríguez del Corral era director de contenidos y coordinador de proyectos de la productora El Silencio, de Jesús Quintero.