La herramienta creada por LF Channel permite a los clientes conocer el dónde, cuándo y cómo de la actividad de los usuarios en los medios sociales en relación a su empresa. El servicio proporciona la información necesaria para la toma de decisiones a la hora de hacerse presente en las redes sociales o de crear canales de comunicación para conseguir el posicionamiento deseado.
Las acciones en redes sociales requieren fijarse objetivos claros y para obtener el mejor retorno de inversión es primordial conocer la imagen de la empresa que circula en las mismas, lo que requiere un análisis distinto al de las métricas tradicionales.
La primera fase de la metodología de LF Channel analiza todas las menciones y conversaciones que se generan sobre una marca, empresa o persona en diferentes soportes sociales y permite la tabulación tanto de los mensajes emitidos por parte del cliente como lo que los demás dicen de él.
En la segunda fase se lleva a cabo un estudio comparativo de los principales competidores o referencias que puedan atraer una demanda similar. Una vez obtenidos y tabulados todos los datos, LF Channel asesora al cliente sobre la mejor estrategia de comunicación y las acciones de marketing online a seguir, centrándose en sus diversos públicos objetivos.