Un total de 2.000 personas de más de 30 países se han puesto manos a la obra para resolver el reto propuesto por Carrefour: encontrar la forma de utilizar la tecnología más puntera para mejorar la experiencia del cliente.
Carrefour ha organizado el reto dentro del contexto del mayor hackathon de telecomunicaciones del mundo,TADHACK, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
SmartWeb, la propuesta ganadora
El jurado formado por los directores de Innovación y Data Science de Carrefour, se ha decantado por la propuesta de Andreína Montoya, Adrián Velásquez y Andrés Muñoz Arcentales, con su “SmartWeb” o “Web Inteligente”. Consiste en una web de diseño, cargada de inteligencia artificial y lo último en bases de datos gráficas que recomienda recetas basándose en el conocimiento de los gustos del usuario.
Según los responsables de la compañía de retail, los resultados han superado todas las expectativas, con propuestas que involucran las últimas tecnologías en inteligencia artificial y en telecomunicaciones. Han destacado trabajos como los asistentes virtuales que llaman por chat al usuario, las aplicaciones de realidad virtual que identifican el producto y muestran sus características en una burbuja flotante o sistemas que detectan la cara del cliente para proporcionar servicios acordes a sus gustos.