Carrefour se ha convertido en el primer anunciante en inaugurar los dos nuevos formatos publicitarios para televisión conectada de Publiespaña, la división publicitaria de Mediaset, que se integran en el contenido a la carta que ofrece Mitele.
Se trata de los formatos L Shape Digital y Ad in Content, caracterizados ambos por integrarse en los contenidos a la carta de la plataforma de Mediaset en smart TV, PC, tablet, web y app. La cadena de hipermercados ha estrenado estos productos con su campaña 3×2 en más de 3.000 productos, planificada por Arena, agencia de medios de la compañía.
L Shape Digital integra la campaña en formato L en el contenido bajo demanda con una duración de 15 segundos, mientras que Ad in Content inserta el mensaje publicitario enmarcando el contenido que el espectador está visualizando con la misma duración.
Según explican desde Arena, estos productos display se caracterizan por un índice de recuerdo tres veces superior a otros formatos y resultan mínimamente invasivos para el usuario, de acuerdo al Estudio de notoriedad realizado por Neurologyca para Publiespaña.
Además, recuerdan, se integran en un entorno seguro tanto para el espectador como para las marcas.
Estos dos nuevos formatos se suman al portfolio de productos publicitarios de Publiespaña, añadiendo así el formato display convencional digital sobre el contenido a la carta en televisión conectada. También destacan Open Mitele, un spot ofrecido al abrir la app de la plataforma en smart TV; y Ad Pause, una inserción en el reproductor del contenido que aparece cuando está pausado y se mantiene durante toda la pausa.