En concreto, el descuento se realizará en las categorías de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos. Estos productos, que representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años, tienen un IVA del 4% u 8%. El descuento es directo en el mismo acto de compra y compatible con cualquier oferta o promoción, así como con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa.
Para acceder al Plan65+, los clientes que hayan alcanzado esa edad tienen que darse de alta en el Club Carrefour y obtener la tarjeta 65+. Al presentarla en caja se les efectuará el descuento de forma automática.
Con esta iniciativa, cuya entrada en vigor será inmediata, la compañía espera ayudar a este colectivo especialmente numeroso y vulnerable ante la crisis. En España hay 7,9 millones de mayores de 65 años (16,9% de la población). El 86% percibe una pensión media de 810 euros ( la pensión mínima es de 347 euros).
El Plan65+ estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, momento en el que se realizará una evaluación de su funcionamiento y decidir si se mantiene, se prolonga o se introducen modificaciones al mismo. De momento, Carrefour no contempla apoyar el lanzamiento de esta iniciativa con ninguna acción publicitaria en medios.