La última mañana del mes de noviembre tuvo como protagonista a Dani García y los productos gourmet que ha desarrollado junto a Carrefour. Para conocerlos, los medios de comunicación se desplazaron hasta el restaurante madrileño del reconocido chef, Leña Madrid. Las Brasas x Dani García. El encuentro comenzó con una rueda de prensa en la que se pusieron en evidencia las cualidades de García, quién lleva dos años como embajador de Carrefour y ha elaborado nuevas recetas con los productos gourmet que ya circulan por la página web y las tiendas físicas del hipermercado. «Empezamos como un noviazgo con recetas para redes sociales y hubo un flechazo». Todo esto sin olvidarse del objetivo de esta alianza que han titulado como «un matrimonio»: conseguir productos cercanos al público que estén adaptados a todo tipo de bolsillos y que estén en concordancia en calidad-precio.
SelectionCarrefour&Lord Dani es, por lo tanto, una gama de productos de marca Carrefour que junto al cocinero Dani García propone al cliente una propuesta diferencial y exclusiva que puede llegar a todos los hogares al mejor precio, pero siempre manteniendo su alta calidad. «Carrefour busca conseguir que las familias coman mejor y potenciar la accesibilidad a la mejor comida de calidad, especialmente en navidades, es lo que lo hace diferente respecto a lo que puedas encontrar en el mercado. Dani nos permite poner al alcance de todos unos productos y recetas que hasta ahora sólo se encontraban en su cocina», expresa Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación de la enseña.
El proyecto que refuerza la estrecha colaboración entre Dani García y Carrefour es una iniciativa duradera con largo recorrido que aporta ventajas reales y efectivas a los clientes del hipermercado y se asienta en el lema «Poder elegir es poder ahorrar». La finalidad es clave, acercar los productos gourmet a las personas. Para el chef su alianza afianzada supone que sus recetas y sus innovadores sabores puedan llegar a mucha más gente que con sus propios restaurantes. Mientras tanto, para Carrefour «es un regalo y un privilegio colaborar con Dani porque aporta notoriedad y por ser un chef que aporta conocimiento, frescura y cercanía local», pero también por saber trabajar mano a mano con las personas.
«Hemos intervenido desde el inicio en la idea y en el proceso de fabricante, pero a la hora de acabar el producto hemos dejado que Dani y los fabricantes le den el toque final», comenta Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España. La iniciativa ha contado con fabricantes de Andalucía, Galicia, Extremadura y Madrid, lugares que ya elaboraban productos para la empresa de distribución. «Los proveedores de turrones y mantecados estuvieron conmigo en Marbella en pleno verano», recuerda Dani García para hablar de ese trabajo conjunto.
Productos permanentes y otros exclusivos para Navidad
«Tenemos productos especiales para Navidad y otros permanentes en las tiendas como la salsa Bull o las patatas fritas», esclarece Jorge Ybarra Loring. El director comercial de Carrefour España determina que el hipermercado será el único distribuidor de estos productos que están bajo el paraguas de SelectionCarrefour&Lord Dani e informa sobre productos especiales que serán los protagonistas de las mesas familiares estas navidades como el turrón crujiente con barquillo, los mini mantecados de limón y el más esperado, el roscón de doble nata con frutos rojos del que ya sabemos el precio: 16 euros.
«Esta gama responde a las necesidades de los clientes. Esperamos que repitan. La repetición les convierte en fans del producto y los productos cuentan con recetas de Dani para que ellos mismos los puedan hacer en casa», declara Beatriz Faustino, quién se decantó por el roscón de frutos rojos como «el gran postre en la mesa de las navidades de los clientes». Tras la rueda de prensa, se procedió a una cata a ciegas en demostración de la calidad de las hamburguesas de Dani García y el humor del chef para contar anécdotas con artistas de la talla de Bon Jovi. Finalmente, todos los asistentes fueron invitados a un brunch en el que pudieron apreciar el sabor del gazpacho de cereza, las patatas fritas, el turrón crujiente, los mantecados y hasta el roscón, un dulce tentador que podría ser uno de los más demandados en estas navidades.