El Consorcio de Parmigiano Reggiano nombra director de marketing a Carmine Forbuso, quién dirige el equipo dedicado a gestionar las inversiones de marketing del Consorcio. Con más de 14 años de experiencia en la gestión de marcas, Forbuso es muy reconocido, tanto a escala local como mundial.
Tras licenciarse en Administración de Empresas por la Universidad Federico II de Nápoles, Carmine Forbuso inició su andadura en el marketing con una sólida base académica. No obstante, un programa de intercambio en la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y un máster en Gestión en la Universidad Bocconi de Milán en marzo de 2009 reforzaron sus habilidades directivas.
A lo largo de su carrera, Forbuso ha ocupado puestos clave en algunas de las empresas más prestigiosas del sector. En el Grupo Campari asumió el cargo de director global de marketing de Aperol, tras una importante experiencia como global senior brand manager de Grand Marnier y Cognac.
Carmine Forbuso contribuyó al éxito de la marca Aperol y del ritual Spritz en los últimos años, aplicando estrategias de posicionamiento de marca e identidad visual y supervisando el lanzamiento mundial de campañas innovadoras. Su liderazgo aceleró la transformación digital de la marca, desarrollando estrategias de medios sociales, lanzando el sitio web global e implementando programas de CRM.
Forbuso posee experiencia previa como brand & innovation manager en Biscuit Delacre del Grupo Ferrero en Bruselas, donde fue responsable de la innovación en la categoría de galletas y de las estrategias de lanzamiento en nuevos mercados. En Ferrero, ocupó varios puestos, entre ellos el de brand manager de Praline y Nutella en el sector de Travel Retail. Su trayectoria profesional comenzó con un puesto en shopper marketing en Procter & Gamble en Roma.
Carmine Forbuso fue elegido por el Consejo de Administración del Consorcio para dirigir la estrategia de desarrollo de la marca en los mercados internacionales y apoyar la demanda en relación con los objetivos plurianuales de desarrollo del mercado.
“Para mí es un privilegio trabajar con una marca tan emblemática, rica en historia y valores que comunicar. El Parmigiano Reggiano es un producto de rara excelencia: mi objetivo será llevarlo no sólo a las mesas, sino a los corazones de los consumidores de todo el mundo. Y realzar el trabajo de la comunidad de personas que, con amor y sabiduría, llevan adelante esta tradición milenaria que representa un verdadero icono del Made in Italy», comenta Carmine Forbuso.