La decisión estaba tomada desde hace meses, cuando se produjo la marcha de Antonio Ruiz de la presidencia ejecutiva de Grupo M, estructura que engloba las redes de medios de WPP (Mindshare, Mediacom, Maxus y Mediaedge:cia).
Con su salida de la agencia, Carmen Montero cierra una etapa de 20 años de trabajo en el área de los medios. En los próximos meses se tomará un tiempo de reflexión y no descarta emprender un nuevo proyecto profesional de ámbito local. De momento deberá, además, respetar el periodo de no competencia (seis meses) acordado con WPP. Su puesto en Mediaedge:cia no será cubierto y parte de sus funciones serán asumidas por Aquilino Peña, consejero delegado de la compañía para Iberia.
Antonio Ruiz fue el fundador de Central Media, actual Zenith Media, de donde saltó a Interdis como socio y consejero delegado. Posteriormente tuvo las mismas responsabilidades en Mass Media. En 1992, Ruiz y Carmen Montero adquirieron el 100% de la compañía. Tres años después vendieron el 51% a Tempus Group, propietario de la red Cía. En 2001, WPP compró Tempus Group y lo fusionó con Cia, dando lugar a la red Mediaegde:cia.