La cadena de restaurantes especializados en hamburguesas, Carl´s Jr, ha lanzado una campaña en tono de humor para promocionar su menú más popular, el California, a un precio de 5,90 euros.
Para comunicarlo, la agencia creativa Pingüino Torreblanca y la marca han realizado una secuela de una de las campañas más populares de la categoría, la del menú a 5 euros de KFC, junto a PS21. Tras la rima de «la del cinco», la nueva campaña ha elegido una de las más famosas de nuestro país «Carlos».
En la campaña de Carl´s Jr, el dependiente de KFC, harto de que le hagan bromas con el 5, decide cambiarse a Carl´s, y allí, en su primer día de trabajo, se vuelve a encontrar con su archienemigo, que viene a pedir un menú. Su gran temor es que le vuelva a hacer la rima con el cinco, pero en este caso, la rima la hace con Carlos, remitiendo así al nombre de la marca.
La acción cuenta con cinco piezas distintas que se difundirán en plataformas digitales y redes sociales, en colaboración con creadores de contenido. Además, este proyecto tendrá presencia en publicidad exterior en aquellas localidades donde opera la marca.
También, y durante dos semanas, Carl´s Jr. ofrecerá un menú gratis a todos los Carlos que acudan al restaurante.
Para la producción de la campaña audiovisual, la agencia creativa ha contado con la productora Zissou y su director Mauri D. Galiano.