McCann anuncia la incorporación de Carlos Solchaga como executive business director. Este fichaje que fortalece la estructura organizativa de la agencia en esta nueva etapa liderada por Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y de McCann España, a quien Solchaga reportará de forma directa.
Desde su nueva responsabilidad, enmarcada dentro del plan estratégico de crecimiento de la compañía, promoverá el desarrollo de proyectos que contribuyan a potenciar nuevas oportunidades de negocio, tanto para la compañía como para sus clientes, así como la optimización de procesos y a la excelencia de los servicios ofrecidos por la agencia.
Antes de incorporarse a McCann, Solchaga desempeñó puestos de responsabilidad en agencias como DDB Spain, Lola MullenLowe, Sra Rushmore, Tiempo BBDO, Euro RSCG (Havas), Scholz & Friends, o JWT. En ellas ha gestionado equipos y clientes muy diversos, entre los que destacan: Unilever (AXE, Magnum), Jazztel, RTVE, Coca Cola, Comité Olímpico Internacional, Diageo (Cacique, José Cuervo), Repsol, Burger King, Pescanova o Mahou San Miguel, entre otros, así como experiencia en clientes internacionales gestionados desde España.
En relación a esta incorporación, Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann España comenta: “Carlos viene a formar parte de un equipo con muchas ganas de hacer que las cosas pasen, de mejorar el producto creativo de la agencia y la relaciones con los clientes. Su personalidad y seniority equilibran de alguna forma los diferentes caracteres de la agencia. Estamos muy contentos y orgullosos de que forme parte de McCann”.
Por su parte, Carlos Solchaga afirma: “El reto que me propone McCann es sumamente atractivo, colaborar en la continua mejora de una agencia y una marca tan importantes es una oportunidad única. La calidad profesional y humana de su equipo es increíble, por lo que estoy deseando empezar a trabajar para aportar valor a nuestros clientes y contribuir a evolucionar el nivel y reputación de la agencia, encontrando juntos nuevas formas de seguir marcando la diferencia”.