Carlos San Juan, el profesional médico jubilado que impulsó en la plataforma Change.org la iniciativa ‘Soy mayor, no idiota’, protagoniza la última campaña de Levanta la cabeza, el proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) de Atresmedia Televisión con la que el grupo audiovisual persigue impulsar una digitalización sostenible segura, responsable y universal.
Según explica la compañía, la figura de San Juan representa una brecha digital que en España se traduce, entre otros datos, en que el 43% de los residentes en nuestro país carece de las competencias digitales básicas y un 40% de las personas mayores asegura que nunca ha accedido a internet.
A este respecto, la iniciativa de RSC de Atresmedia, Levanta la cabeza, hace hincapié en su nueva campaña en que la digitalización ha de ser universal y buscará reducir esa brecha, ayudando a todas las personas que sienten que se están quedando atrás con herramientas y aprendizajes para que la tecnología sea más amable, fácil y accesible.
💪 El jubilado Carlos San Juan alzó su voz para denunciar el desamparo de las personas mayores ante la tecnología.
Ahora, en @atresmediacom, nos aliamos con él para reducir juntos la brecha digital y conseguir #quenadiesequedeatrás en la digitalización sostenible de la sociedad. pic.twitter.com/xFUOrpmMw3
— Levanta la Cabeza (@LevantaLaCabeza) March 10, 2022
En concreto, contará con una sección específica en su plataforma levantalacabeza.info con noticias y píldoras informativas que ayuden a combatir la brecha digital de forma didáctica y permitan resolver problemas cotidianos derivados del uso de la tecnología. El spot de la campaña se emite, asimismo, en los canales de televisión del grupo.