Carlos Cocheteux asume la dirección comercial de IKEA España con un enfoque en la experiencia del cliente y la sostenibilidad

IKEA refuerza su equipo directivo en España con el nombramiento de Carlos Cocheteux como nuevo director del área comercial, un rol estratégico que lo integra en el Consejo de Dirección de la compañía y desde el cual reportará directamente a Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España.

Carlos Cocheteux, nuevo director comercial de IKEA en España.

Desde su nueva posición, Cocheteux liderará áreas fundamentales para la conexión con el consumidor, como Marketing, Atención al Cliente, Ventas, IKEA Food y Diseño de Interiores (HFRD). Su enfoque se centrará en fortalecer el vínculo emocional con los clientes a través de soluciones innovadoras y accesibles, alineadas con los valores de sostenibilidad y diseño democrático de la marca.

“El objetivo es claro: consolidar a IKEA como referente en la vida cotidiana de los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra excepcional que combine canales adaptados a cada cliente, comunicación efectiva y soluciones personalizadas para el hogar”, explicó Cocheteux, quien afronta este reto con ilusión y tres pilares estratégicos: fidelización, rentabilidad y experiencia del cliente.

La trayectoria de Cocheteux en IKEA destaca por su enfoque en innovación y sostenibilidad. Como director nacional de IKEA Food, impulsó la transformación de la oferta gastronómica de la compañía, y desde su rol en Ventas, lideró proyectos como el Mercado Circular y el programa IKEA para empresas. Además, su experiencia en atención al cliente y dirección de tienda refuerzan su capacidad para conectar con las necesidades del consumidor.

Este movimiento se produce tras la marcha de Laurent Tiersen a IKEA Francia, marcando una nueva etapa en la estrategia de la marca en España.