La agencia española Carlitos y Patricia ha colaborado con Puig y Carolina Herrera en la creación de Pink Smile, una aplicación que contiene el icono Pink Smile –un corazón con una sonrisa dibujada– símbolo de apoyo emocional a las mujeres con cáncer de mama.
“La intención de Pink Smile no es otra que la de mandar una sonrisa virtual y un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Lo que queremos es que la gente comparta su Pink Smile con todos sus círculos en redes sociales y así ayudarnos a difundir el mensaje. Además, a través de esta app existe también la posibilidad de hacer una donación económica para ayudar a recaudar fondos, en colaboración con la American Cancer Society”, explica Carolina Herrera De Baez, hija de la diseñadora Carolina Herrera.
Hace cinco años Carolina Herrera y su hija ya crearon el proyecto Support With A Smile con el objetivo de recaudar fondos para dar apoyo emocional a las mujeres con cáncer de mama y fomentar la cultura de la prevención. Este año, con el lanzamiento de Pink Smile quieren lograr una mayor recaudación de fondos.
La app, disponible para iOS y para Android, es la primera incursión de Carolina Herrera y Puig en el mundo de las aplicaciones móviles.
Además, a partir de la imagen y del corazón Pink Smile que se ha creado, la marca ha lanzado un bolso con un colgante edición limitada parte de cuyas ventas también irán a apoyar la causa, así como un microsite en el que se explica todo el proyecto.
Toda la actividad en redes será canalizada con el hashtag #chpinksmile especialmente en Instagram.