Capsa Vida, el brazo inversor de Capsa Food, propietaria de marcas como Central Lechera Asturiana o Larsa, ha adquirido el 10% del capital de la startup DairyPet, dedicada al desarrollo de productos lácteos para perros y gatos.
Según ha explicado la compañía láctea, los productos lácteos para perros y gatos de YowUp, la marca que comercializa DairyPet, incorporan prebióticos especiales certificados por veterinarios, convirtiéndolos en pioneros en España.
Ambas compañías no han desvelado el precio de la operación, pero sí la ayuda que servirá para DairyPet la entrada en el capital de Capsa Food.
“Tras el éxito de la puesta en marcha del producto a principios de este año, con esta ampliación buscamos incorporar socios estratégicos que nos ayuden a consolidar el modelo operativo y sobre todo, nos permitan escalar el negocio, apostando fuerte por la innovación y la internacionalización, dos palancas claves para el futuro de una marca con gran proyección y que busca ayudar a crear una nueva categoría en el mercado de Petfood, la de los lácteos”, ha explicado Pablo Gómez, consejero delegado y fundador de DairyPet.
Los productos desarrollados por DairyPet están diseñados para complementar la alimentación principal de las mascotas, en un tiempo en el que las familias dedican más recursos a la alimentación de sus animales de compañía. Según datos de Nielsen, con la inflación, los consumidores españoles dedican ahora un 16% más en la comida de sus mascotas.