Con el objetivo de alcanzar a los profesionales del diseño, Canva ha anunciado la adquisición de Affinity, plataforma de software creativo para la edición profesional de fotos, ilustración, diseño gráfico y maquetación.
Según explican desde la compañía, en la última década, Canva ha observado un gran crecimiento de su uso entre el 99% de profesionales sin formación en diseño en las empresas. Y ahora, la integración del software profesional de Affinity abre las puertas a todo el espectro de profesionales del diseño, independientemente de su nivel y experiencia.
“Cada vez es más necesario crear contenidos visuales atractivos de forma eficaz. El equipo de Affinity aporta un increíble nivel de talento y tecnología, y estamos encantados de darles la bienvenida a Canva a medida que entramos en la siguiente fase de nuestra estrategia”, ha señalado Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva.
Según recuerdan desde la plataforma de diseño, a día de hoy, más de tres millones de personas a nivel global confían en Affinity para crear desde imágenes complejas de varias capas hasta detallados diagramas técnicos, arte e ilustración, logotipos, maquetas, documentos, revistas, entre otros. Y sus productos (Affinity Designer, Affinity Photo y Affinity Publisher) constituyen una solución potente, rentable y sin suscripciones para cualquier profesional de la fotografía y del diseño que requiera versatilidad y precisión.
“El compromiso de Canva de facilitar la creación a todo el mundo encaja perfectamente con estos valores. No podríamos estar más felices de formar parte de la familia de Canva y estamos deseando ver lo que lograremos conjuntamente”, ha destacado por su parte Ashley Hewson, CEO de Affinity.
Esta nueva adquisición se suma a las realizadas en los últimos años por Canva, que ha encontrado en Europa un papel importante en su expansión. Affinity es la última adquisición europea de Canva, que se une a Flourish (2022), Kaleido (2021), Smartmockups (2021), Pexels (2019) y Pixabay (2019). El año pasado Canva abrió su primera sede europea en Londres.