Cannes Lions 2021. David Madrid, elegida la sexta mejor agencia del mundo

Cannes Lions 2021. David Madrid, elegida la sexta mejor agencia del mundo

Junto a la filial nacional, la sede de Miami se coloca séptima. El ranking de Cannes Lions lo lidera AMV BBDO.

La última edición del festival Cannes Lions 2021, celebrado del 21 al 25 de junio, cerró con buenos números para el equipo nacional. De un total de 29.074 campañas, España recogió 50 metales (un Titanium Lions de oro, seis grandes premios, 13 oros, 15 platas y 15 bronces). Gracias a los trabajos presentados, David Madrid ha logrado el puesto más alto alcanzado por una empresa española en el ranking Cannes Lions Creativity Report, al ser elegida la sexta mejor agencia del mundo.

El prestigioso ranking ha posicionado a la agencia creativa independiente en el Top seis de las mejores empresas del mundo. Junto a la filial nacional, la sede de Miami se ha colocado séptima en el ranking de Cannes Lions Creativity Report. Anteriormente, sólo dos agencias españolas habían entrado en el Top 10: Lola MullenLowe en 2019, en el puesto noveno; y Leo Burnett Iberia en 2011, en el octavo. 

El ranking 2020/2021 de Cannes Lions lo lidera AMV BBDO, seguido de Publicis Italy y FCB Chicago

Cinco miembros, en el Top 10 de directores

Este informe, que destaca a las agencias y publicitarios más relevantes del mundo en 2020 y 2021, también ha premiado, por primera vez, dos creativos de una agencia española. Luis Giraldo y Felipe Antonioli han sido reconocidos como Mejor Copywriter y Mejor Director de Arte del mundo, respectivamente. 

A su vez, André Toledo y Saulo Rocha han logrado el cuarto lugar como los Mejores Directores Creativos, junto con Fred Bosch que ocupa el quinto lugar de la lista. Por su parte, Sebastien Rouviere ocupa el sexto puesto en la lista de mejores Copywriters y Camilo Jiménez el octavo en la lista de Directores de Arte, por su conocida ‘Moldy Whopper’. Junto a la oficina de Miami, David acumula 11 creativos premiados en el ranking.