Los primeros trabajos de SCPF para Canal+ podrían ver la luz a lo largo del próximo mes de junio, según ha podido saber IPMARK.
Toda la comunicación publicitaria de Canal+ era gestionada por D6 desde hace algo menos de dos años, cuando el canal de pago decidió concentrar la cuenta en manos de la agencia madrileña, que se había encargado de las acciones promocionales y below the line de Canal+ desde hacía una década. Hasta ese momento, el capítulo above the line había sido responsabilidad de El Laboratorio.
Esta no es la primera colaboración entre Canal + y SCPF. En el año 2007, el canal contactó con la agencia, a través de su unidad Milmilks*, y con el Instituto Europeo de Design (IED) para dinamizar un proyecto de investigación creativa con los estudiantes de la institución académica. La iniciativa, denominada Plus IED, se enmarcaba dentro del encargo global que Canal+ hizo a Milmilks* para renovar y revitalizar su imagen de marca.
Canal +, que comenzó sus emisiones en pruebas el 8 de junio de 1990, fue el primer canal de televisión de pago español. Su lanzamiento al mercado se hizo bajo el lema Canal Plus es más.