La adjudicación del concurso, al que concurrieron 21 agencias, se ha dado a conocer recientemente. Los servicios que ofrecerá POOL CP abarcan desde el desarrollo de la estrategia y el diseño creativo de las campañas, hasta la producción de materiales audiovisuales y gráficos destinados a los diferentes canales de comunicación.
Con más de 170 años de historia, Canal de Isabel II es una empresa pionera y líder en su sector, además de un referente internacional por la calidad de su servicio, que abarca la captación, aducción, tratamiento, distribución, saneamiento, depuración y reutilización del agua. Hoy en día, Canal presta servicio a casi 7 millones de madrileños.
En declaraciones de Mamen Morales, directora de servicios al cliente de POOL CP, “Estamos especialmente ilusionados con esta adjudicación que nos permite poner al servicio de Canal toda la capacidad creativa y de producción de la agencia, al mismo tiempo que contribuimos a divulgar la función social que desarrolla una marca que es mucho más que una empresa de distribución de agua”.
Además de su cometido como empresa gestora del ciclo urbano del agua, Canal de Isabel II basa su actividad ambiental en tres pilares fundamentales: economía circular, valorización de recursos y cuidado de las masas de agua. Su actividad en beneficio de los ciudadanos ha dado lugar a hitos como la congelación de tarifas durante siete años consecutivos, o el bono social para familias desfavorecidas, así como acciones de responsabilidad social corporativa, entre otros.
En 2021, Canal abastecía de agua a un total de 7,52 millones de personas (7,02 en España y 0,51 en Latinoamérica) y daba empleo a 3.906 trabajadores, además de generar más de 4.500 empleos indirectos.
POOL CP ya está trabajando en las próximas dos campañas de Canal, relacionadas con la sensibilización para el ahorro de agua y cuidado del medio ambiente, y con la difusión de sus servicios a clientes.