Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) han creado el Canal FGC, un nuevo canal de televisión que ofrece a los viajeros información sobre el servicio y contenidos de TV3 que actualizan constantemente.
Después de un período de pruebas en la estación de Tres Torres, el Canal FGC ya se puede ver en una cincuentena de pantallas colocadas en ocho estaciones de la línea Barcelona-Vallès y está previsto que la red se amplíe a la largo de 2010 a la línea Llobregat-Anoia. La audiencia potencial del nuevo canal son los 80 millones de usuarios que utilizan cada año los ferrocarriles de la Generalitat.
La pantalla del Canal FGC se divide en dos partes: en la zona central aparecen los contenidos producidos por TV3 y en la parte lateral, en forma de ele, los contenidos sobre el servicio creados por FGC conjuntamente con +QTV, empresa de integración laboral de personas con discapacidad. Los contenidos de TV3 se emiten en bloques de siete minutos y medio, con un separador de 30 segundos de publicidad entre medias con publicidad de FGC y anuncios externos. Es una programación elaborada expresamente para este canal y se renueva de forma automática